FALLO DEL JURADO 2018

Post date: Apr 6, 2018 11:20:33 AM

ACTA DEL JURADO DEL XLIV CERTAMEN LITERARIO

MARÍA AGUSTINA


En la ciudad de Lorca, a las 18 horas del día cinco de abril del año 2018, se reúne el Jurado del XLIV Certamen Literario María Agustina, en la biblioteca del IES Ramón Arcas Meca.


Dicho Jurado está presidido por D.ª Ana Luisa Baquero Escudero, Catedrática y profesora de la Universidad de Murcia, e integrado por: D.ª Mercedes Martínez Gómez y D. José Quiñonero, miembros permanentes del Certamen, y los vocales representantes de los centros de Educación Secundaria de Lorca: del IES Francisco Ros Giner; María Dolores Pérez Serrahíma, Ginesa María Rodríguez Perán del IES Ramón Arcas Meca; en nombre del IES Príncipe de Asturias José Tomás Ríos; del IES San Juan Bosco Marisol Montiel Correas; del IESO Sierra de la Almenara María Dolores García Mateos; del IES J. Ibáñez Martín Tomasa Lorente López, , todos ellos profesores de Lengua Castellana y Literatura.

Actúa como secretario con voz y voto José Tomás Ríos.

Tras valorar los méritos de los trabajos finalistas, resultado de una rigurosa selección llevada a cabo por los Departamentos de Lengua Castellana y Literatura de los Institutos de Educación Secundaria de Lorca, el Jurado, en el uso de sus facultades, emite por unanimidad el siguiente FALLO:


    • Conceder el primer premio, en la modalidad de verso, dotado con diploma y 1500 euros, al trabajo titulado Negación de la tiniebla cuyo autor es Juan Antonio Fernández Pérez, de Lorca.
    • Otorgar el primer premio de la modalidad de narración corta, dotado con diploma y 1500 euros, al trabajo que lleva por título LAMPEDUSA, del que es autor Adriá Ibánez Pelegrí, de Lérida.
    • Conceder el segundo premio de la modalidad de verso, dotado con diploma y 1000 euros, al trabajo Filtro y sombra del que se declara autor Ignacio Jiménez Román, de Murcia.
    • Otorgar el segundo premio en la modalidad de narración corta, dotado con Diploma y 1000 euros, al trabajo titulado Sobre la transcendencia, del que se declara autora Blanca Squarzanti López, de Leganés.