FALLO DEL JURADO 2019

ACTA DEL JURADO DEL XLV CERTAMEN LITERARIO MARÍA AGUSTINA


El jueves 28 de marzo, en la biblioteca del IES “Francisco Ros Giner” de Lorca, se ha reunido el Jurado del XLV Certamen Literario MARÍA AGUSTINA, presidido este año por el Catedrático de Filología Griega de la Universidad de Murcia, D. Mariano Valverde Sánchez, e integrado por dos miembros permanentes y por un vocal de cada uno de los centros de Educación Secundaria de Lorca. La coordinación de esta edición ha correspondido al IES “Francisco Ros Giner”.

Los trabajos finalistas, obra de autores jóvenes entre 16 y 23 años, han sido sometidos a un riguroso proceso de lectura y selección por los profesores de Lengua y Literatura de los institutos de la ciudad.

El Jurado ha otorgado un Primer Premio de 1.500 euros en cada una de las modalidades, Narración Corta y Poesía, y un segundo premio, dotado con 1000 euros para cada una de dichas modalidades. Los trabajos premiados han sido:

· Primer Premio, en la modalidad de Verso, al trabajo titulado Gnosienne, cuyo autor es Arturo Barros Yagüe, de Madrid.

· Primer premio de la modalidad de Narración Corta, al trabajo titulado Breve carta para una larga despedida, cuya autora es Etna Miró Escobar, de Lérida.

· Segundo Premio, en la modalidad de Verso, al trabajo que se titula Espejo de uno mismo, cuyo autor es Javier Adrada de la Torre, de Algete (Madrid).

· Segundo premio de la modalidad de Narración Corta, al trabajo titulado La ciudad helada, cuya autora es Cristina González Borrell, de Madrid.

El viernes 3 de mayo está previsto el acto de entrega de premios en el Teatro Guerra.